All for Joomla All for Webmasters
Escríbanos
info@mesadedialogo.org
Llámenos
809-542-6050 ext. 236
Contáctenos

Mesa de Diálogo realiza almuerzo de confraternidad; reconoce trayectoria de Arpa Evangélica

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana llevó a cabo su tradicional almuerzo de confraternidad, en el que reconoció la trayectoria de 50 años de dicho coro a favor del evangelio.
Al evento realizado bajo un ambiente de camaradería cristiana se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza con motivo a las navidades, y al mismo se dieron cita más de cien personas entre líderes y pastores miembros de las organizaciones afiliadas a la Mesa de Diálogo.
La placa de Arpa fue recibida por la doctora Zuleika Nuñez la cual dio las gracias en nombre de los directivos de dicha entidad nacional.
SOBRE ARPA EVANGELICA
La Agrupación Coral Arpa Evangélica, fue creada el día 30 de agosto del año 1968 por su director fundador, el licenciado Rafael Danilo Grullón.
En el pasado mes de agosto Arpa Evangelica celebró en grande sus cincuenta años con el de una de las principales obras de su fundador, “El Caminante de Nazaret”, con una orquesta de más de 40 músicos sinfónicos en escena y el coro con más de 60 voces, dirigidos por el Maestro Edwin Disla.
Las noches del sábado 25 y domingo 26 de agosto de 2018, el Palacio de Bellas Artes, en Santo Domingo, fue el escenario escogido para que esta agrupación coral luciera sus mejores galas, en tonos blanco y dorado, simbolizando las bodas de oro de su ministerio, llevando a través del canto, la santa palabra de Dios.
El coro, en ambas noches, como los solistas, se lucieron, interpretando las diferentes piezas con que el Maestro Grullón estructuró su obra, la cual está compuesta con una marcada influencia caribeña, pues en su contenido se aprecian ritmos como la criolla, danza, mangulina, balada rock, pambiche, son montuno y merengue, para dar vida a los diálogos de los personajes, desde la entrada triunfal de Jesús en Belén, pasando por la negación del Apóstol Pedro, hasta el clímax de la resurrección y ascenso a morada celeste con el Padre.
4,000 Composiciones
El Maestro fundador, Lic. Rafael Danilo Grullón, ya fallecido, cuenta en su haber, más de 4,000 composiciones artísticas, entre las que se encuentra haberle puesto música a los 150 salmos de la Biblia, así como cientos de obras arregladas para ensamble coral, muchas de ellas ampliamente conocidas en Latinoamérica y el Caribe.
Coral con historia de servicio
Arpa Evangélica, en sus 50 años de ministerio, ha sido una agrupación multi-denominacional en la que participan miembros cantores de iglesias cristianas de diferentes ámbitos, unidos por su lema “A Dios por el Canto”, como un propósito de vida que ha matizado su paso de servicio por territorio extranjero, así como por provincias de la República Dominicana.
Su director actual es el Maestro Luis Antonio De la Cruz (Richard. Su actual presidente, el Dr. David Berg.
Entre los planes de Arpa Evangélica está el proyecto de una casa para alojar esta coral y poder, desde allí, devolver en servicios, todo el cariño del pueblo dominicano que les ha acompañado por todo este tiempo.

Leave a Reply