Escríbanos
info@mesadedialogo.org
Llámenos
809.567.4078
Contáctenos

Mesa de Diálogo reconoce trayectoria de Ezequiel Molina Rosario

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana reconoció la trayectoria de más de 55 años de ejercicio ministerial del pastor Ezequiel Molina Rosario.
El reverendo Nersido Borg al otorgar la placa aprobada en pleno por el consejo de dicha organización, destacó los aportes de Ezequiel a la nación y a la comunidad evangélica.
“Como testimonio de nuestra valoración por su amplia trayectoria a favor de la causa del evangelio, siendo un estandarte de fe y vida cristiana por más de 50 años”, reza el texto de la placa el cual fue leído por Samuel Guzmán director ejecutivo de la Mesa de Dialogo y Representación Cristiana.

La entrega se realizó en el marco de la Concentración Evangélica Nacional, llevada a cabo por el ministerio La Batalla de la Fe el pasado 1 de enero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
En la misma participaron además de Borg y Guzmán, Lorenzo Mota King y Salustiano Mojica, tesorero y secretario de dicha entidad, respectivamente.

SOBRE EZEQUIEL MOLINA
Nace el 23 de Septiembre de 1944 en la ciudad de La Romana, República Dominicana en un hogar Compuesto por los esposos Luís Molina y Francisca Rosario. Es el mayor de 11 hermanos. De su abuela materna, Andrea Rosario, una de las pioneras del evangelio en la región este, recibe la herencia de Fe que ha marcado toda su vida y que primero habitó en su madre Francisca.

Inicia su ministerio en el año 1960 a la edad de 14 años en la ciudad de Santo Domingo, específicamente en la Iglesia Asamblea de Dios Central bajo el pastorado de Jacinto Pérez y con la ayuda de los Hnos. Ercinio Rodríguez, Cesar Mallen, Marcelino Lizardo (Hnos. Lino) Entre otros.
Casado desde hace con su esposa Idónea Dominga Sánchez de Molina.

Padre de 4 hijos, Ezequiel, Eunice, Elizabeth y Eliu y abuelo de 10 nietos; Ezequiel, Eliezer, Miguel Alejandro, Eymi, Benjamín, Eymel, Moisés, Eunice Y Pamela.
Su inicio en el ministerio pastoral en el año 1960 en una pequeña congregación de San José de Ocoa, desde entonces ha pastoreado, fundado iglesias y desarrollado un trabajo evangelístico misionero en concentraciones, campañas, conferencias, seminarios y a través de los medios masivos de comunicación.
La más notable de todas estas actividades es la Concentración Evangélica Nacional que cada 1 de enero reúne en el Estadio Olímpico Nacional de Santo Domingo a más de 50,000 cristianos evangélicos provenientes de todo el país.
Actualmente el ministerio cuenta con dos emisoras de radio: Voz Evangélica Nacional (Radio Ven) 1200 AM en Santo Domingo y 105.5 FM en La Romana, la cual retransmite para San Juan de la Maguana y Barahona por la frecuencia 92.9 fm. Además tiene el Centro de Fe y Restauración Espiritual Mahanaim en La Romana y Santo Domingo.
Desde el año 1960 y hasta el día de hoy el Pastor Ezequiel Molina Rosario ha servido al Señor Jesucristo con genuina devoción y una entrega total al Rey de Reyes y Señor de señores.