Escríbanos
info@mesadedialogo.org
Llámenos
809.567.4078
Contáctenos

REV. MIGUEL ÁNGEL CANCÚ DRULLARD

REV. MIGUEL ÁNGEL CANCÚ DRULLARD

Tesorero

Perfil

Rdo. Miguel Ángel Cancú Drullard, nació en Santa Barbara, Samaná el 12 de noviembre del año 1950. Hijo del señor Liberato Cancú y la señora Ana Juaquina Drullard de Cancú (fallecidos).  Miembro de la iglesia Evangélica dominicana desde su nacimiento.

Su labor pastoral inició a temprana edad, dando sus primeros pasos como pastor laico en diferentes iglesias locales a nivel nacional, en la ciudad Santo Domingo, como en las provincias de Duverge, Mella, Puerto Plata y en el Municipio de Sabaneta de Yasica, donde estuvo por 27 años.

Dentro de la iglesia ha desempeñado varias funciones como: Presidente del Comité Ejecutivo y la Asamblea General en 4 ocasiones, Vice-Presidente del Comité Ejecutivo, en 8 ocasiones, Presidente Junta Nacional de Evangelismo, en 2 ocasiones, Presidente del Comité de Relaciones Ministeriales, en 2 ocasiones, Coordinador de la Región Norte por 5 años, Coordinador en la Región Noreste por 7 años.

Es Graduado del Seminario Teológico de la Iglesia Evangélica Dominicana, CETIED, graduado en Ciencia de la Educación Nivel Inicial y tiene una Mención de Honor del Ministerio Cristiano de la Emmanuel Chirstian University Union City Jersy, USA.

Su Ordenación Ministerial como Diácono fue en el año 1982 y en la Asamblea General del año 2000 como Presbítero.

Ha realizado una labor comunitaria en diferentes partes, tales como: Presidente del Patronato para Uso y Manejo de la Ambulancia de Sabaneta de Yásica, Tesorero del Centro Tecnológico INDOTEL en Sabaneta de Yásica, Asesor de la Defensa Civil, Asesor de la Junta de Vecinos, Miembro de la Junta Distrital 11-01, Sosúa, Puerto Plata, también formó parte del Plan decenal de Educación, jurado de la Pruebas Nacionales desde sus inicio hasta el año 2010 y fundador de la escuela Prepara para adultos en el Liceo Nocturno Los Tres Brazos.

El Rev. Cancu está casado con la señora Altagracia Marmolejos, actual Presidenta de la Asociacion de Mujeres de la Iglesia Evangélica Dominicana, AMIED, con quien procreó una hija, la Doctora en Medicina, Anyeli Cancú Marmolejos.

Desde el año 2010 es el Obispo de Iglesia Evangélica Dominicana.

Regresar al consejo