Escríbanos
info@mesadedialogo.org
Llámenos
809.567.4078
Contáctenos

Quienes somos


CONSEJO

Rev. Nersido Borg Cedeño / Presidente

Obispo Mauro Vargas / Primer Vicepresidente

Rev. Reynaldo Franco Aquino / Segundo Vicepresidente

Rev. Manuel Estrella / Tercer Vicepresidente

Lic. Criselva Orozco / Cuarto Vicepresidente

Lic. Lorenzo Mota King  / Tesorero

Lic. Salustiano Mojica / Secretario

Lic. Carmen Checo / 1er. Vocal

Rev. Jorge Plourde / 2do. Vocal

Rev. Samuel Guzmán B. / Director Ejecutivo

VER PERFILES

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC)

Somos una organización representativa de la comunidad cristiana en la República Dominicana.  Somos una organización cristiana sin fines de lucros, constituida de conformidad con la Ley 122-05.

Sobre sus miembros

La membresía de la Mesa de Diálogo está integrada por los principales concilios e iglesias de la comunidad cristiana nacional, lo cual da a este espacio una categoría jerárquica como organización representativa. 

Misión y objetivos

a)    Confrontar con unidad monolítica la realidad espiritual, moral, económica, política, social y cultural de la República Dominicana.
b)    Expresarse a una sola voz al analizar y proponer vías de solución a los apremiantes problemas que agobian la nación dominicana.
c)     Promover la Iglesia de Jesucristo como la realizadora de los propósitos del Reino de Dios en la República Dominicana.
d)    Promover la unidad de la comunidad evangélica de la República Dominicana.
e)    Analizar la realidad espiritual, moral, económica, política, social, cultural y ambiental de nuestro país.
f)      Garantizar una postura convergente de la comunidad evangélica frente al país con relación a los grandes temas nacionales.
g)     Plantear propuestas y vías de solución a los apremiantes problemas que agobian la nación, desde la perspectiva del Reino de Dios.
h)    Promover el diálogo, la reconciliación y la convivencia pacífica entre todos los Dominicanos y las fuerzas vivas que inciden en el desarrollo económico, político, social y cultural de la nación dominicana.
i)      Aglutinar y poner a la disposición del país las voluntades, esfuerzos, competencias y capacidades técnicas y profesionales, y recursos humanos de la comunidad evangélica nacional para sobreponerse a situaciones que amenacen la sostenibilidad económica, política, social, moral, cultural y ambiental de la nación.

Concilios e iglesias miembros

Concilio de las Asambleas de Dios, Iglesia de Dios, Iglesia de Dios Pentecostal M.I., Iglesia de la Profecía, Iglesia Metodista Libre, Iglesia Evangélica Dominicana, Iglesia del Nazareno, Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, Iglesia Evangélica Menonita, Iglesia Evangélica Misionera, Iglesia de la Alabanza del Señor Jesucristo, Iglesia Episcopal Dominicana, Iglesia Apostólica y Misionera, Iglesia Adventista Dominicana, Iglesia Pentecostal de Jesucristo Internacional, Concilio Arca de Salvación, Concilio de la Cristianización, Concilio Congregación Puerta Abierta, Ministerio Oasis, Iglesia Cristiana Palabra de Vida, Iglesia Cristiana de la Comunidad (IGLECOM), Comunidad Cristiana Internacional, Iglesia Cristiana Oasis, Congregación Cristiana, Iglesia Casa de Zion, Iglesia Monte de Dios, Iglesia Acción Misionera, Iglesia Cristiana Tabernáculo de Adoración, Iglesia de los Hermanos, Iglesia Cristiana Reformada

Organizaciones paraeclesiales

Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), Consejo Nacional de Iglesias, Red Pastoral, Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), Compassion International, Sociedad Bíblica Dominicana, Liga Bíblica, Visión Mundial, Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Fundación Evangélica Universitaria (FEU), Habitat para la Humanidad, Asociación para inversión y empleo (COOP-ASPIRE), Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), AsociaciónEvangelistica Cristo Viene, Fundación Villa Bendición, Ministerio Unidos por la Nación, Ministerio Cristocentrico, Ministerio La Batalla de la Fe, Habitat para la Humanidad, Coo-aspire, Ministerio Cristo Viene, Ministerio Villa Bendición, Unidos por la Nación, Ministerio Cristocéntrico, Acción Cristiana, Ejercito Dominicano de Oración, Instituto IMAFA, Fundación Acción Pro vida Digna, Asociación Nacional Colegios Evangélicos (ANACE).

Mesa de diálogo

Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC), organización representativa de la comunidad cristiana en la República Dominicana

0
Acuerdos y convenios
0
Proyectos
0
Concilios e iglesias miembros
0
Organizaciones paraeclesiales