Escríbanos
info@mesadedialogo.org
Llámenos
809.567.4078
Contáctenos

DIGEPEP realiza encuentro con Mesa de Diálogo y SSID para socializar convenio

Santo Domingo, R.D.-La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) sostuvo un encuentro con pastores y organizaciones de la Iglesia Evangélica, para socializar los planes que se desarrollan en la institución, en el marco del convenio de colaboración firmado entre las entidades.
En el encuentro participaron miembros del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) y la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana.
Mediante el convenio firmado en diciembre del 2018 las entidades buscan, con el impulso de la estrategia Quisqueya sin Miseria y sus planes: Quisqueya Aprende Contigo, Quisqueya Empieza Contigo y Quisqueya Digna, impactar de manera significativa la clase más desposeída del país; en el marco de la misión de ambas instituciones.
Dentro de los puntos que abarcan dicho convenio, está el compromiso de la iglesia en la captación de iletrados, quienes serán incorporados al plan Quisqueya Aprende Contigo, que busca disminuir los índices de analfabetismo en la República Dominicana.
Asimismo, el acuerdo permitirá a las iglesias trabajar con las familias, para garantizar la atención y protección a los niños menores de cinco años.
Además, se impartirán jornadas de inclusión social impulsadas por la DIGEPEP, en las que se entregarán documentos de identidad, declaración tardía para las personas que aún no han sido declaradas, entre otros beneficios para la comunidad cristiana.
El consejo de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana agrupa a más del 95 % de las Iglesias Cristianas de todo el país, que incluye más de 7 mil iglesias, más de mil colegios y 3 universidades.
La actividad estuvo presidida por el director general de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras; el pastor Johnnie Martínez, Enlace entre la DIGEPEP y las Iglesias Evangélicas; Elvis Samuel Medina, Enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias Evangélicas; el director del Servicio Social de Iglesias, Lorenzo Mota King, e igualmente por Nersido Borg Cedeño y Samuel Guzmán, presidente y director ejecutivo respectivamente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana.