Escríbanos
info@mesadedialogo.org
Llámenos
809.567.4078
Contáctenos

Mesa de Diálogo llama a votar el 15 de marzo como forma de fortalecer democracia

Santo Domingo. – La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana hizo un llamado a los dominicanos actos para ejercer el voto a hacerlo el próximo día 15 de mayo como forma de fortalecer la democracia de la nación.

Por medio de un documento de prensa la organización representativa de la comunidad evangélica nacional también llamó a los partidos políticos y sus candidatos a favorecer en el orden y armonía antes, durante y después del desarrollo de los comicios. De igual forma, esperan que admitan los resultados con tranquilidad para que el país retorne a la normalidad y productividad pasadas estas elecciones.

También exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) mantener la ética y la transparencia a los fines de lograr un proceso sin traumas que se convierta en una fiesta de la democracia.

“La población debe estar tranquila y confiada pues tenemos nuevos actores en el proceso como lo es la comisión de acompañamiento, la cual ha sido fruto del diálogo llevado a cabo por los partidos políticos con la mediación del Consejo Económico y Social (CES), ya que esto dará más credibilidad al proceso”.

“Este es un momento histórico y todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y compromiso con el fortalecimiento de nuestro país y la democracia”.

Acerca de la entidad  

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC), es una organización sin fines de lucro no partidista, constituida de conformidad con la Ley 122-05, representativa de la comunidad cristiana en la República Dominicana.
La misma tiene entre sus objetivos representar la Comunidad Cristiana frente al país; estar vigilante y confrontar con unidad monolítica la realidad espiritual, moral,  económica, política, social y cultural de la República Dominicana;
expresarse a una sola voz al analizar y proponer vías de solución a los apremiantes problemas que agobian la nación dominicana.