Escríbanos
info@mesadedialogo.org
Llámenos
809.567.4078
Contáctenos

Mesa de Diálogo realizará encuentros con candidatos presidenciales y congresuales

Santo Domingo.- Con la finalidad de realizar un aporte a la nación y propiciar la conversación política democrática, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (Medirec) estará llevando a cabo encuentros con candidatos a las diferentes posiciones electivas en el proceso electoral de marzo y mayo de este año.
“A través de estos encuentros que realizaremos en el Gran Santo Domingo, la región del Cibao, el Este y el Sur,  queremos dar la oportunidad a que los líderes pertenecientes a nuestra entidad, puedan interactuar con los candidatos y conocer sus propuestas en miras del fortalecimiento democrático y la contienda electoral”, expresó Nersido Borg, presidente de la Medirec.
Aunque el primer encuentro se llevará a cabo con candidatos congresuales, la programación seguiría con los candidatos a la presidencia: Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno; Gonzalo Castillo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Leonel Fernández, por La Fuerza del Pueblo (FUPU).
También estarían participando Porfirio López Nieto, por el Partido Verde; Guillermo Moreno por Alianza País (AP) e Ismael Reyes por el Partido Demócrata Institucional (PDI).
En cada actividad, se abordarán temas de interés nacional como justicia, medio ambiente, salud, combate a la corrupción y otros tópicos.
Este próximo martes 03 de marzo desde las 8:30 de la mañana, se realizará el primero de estos espacios de conversación en el Hotel Radisson y contará con la participación de una veintena de candidatos del gran Santo Domingo y los principales líderes de la comunidad cristiana. Los encuentros siguientes, están contemplados en los meses Marzo y Abril.
El objetivo es conocer de la mano de cada candidato las propuestas que han definido como líneas de trabajo para su gestión municipal en caso de ser electos.

ACERCA DE LA ENTIDAD
La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC), es una organización sin fines de lucro no partidista, constituida de conformidad con la Ley 122-05, representativa de la comunidad cristiana en la República Dominicana.
La misma tiene entre sus objetivos representar la Comunidad Cristiana frente al país; estar vigilante y confrontar con unidad monolítica la realidad espiritual, moral,  económica, política, social y cultural de la República Dominicana;
expresarse a una sola voz al analizar y proponer vías de solución a los apremiantes problemas que agobian la nación dominicana.

Leave a Reply