Escríbanos
info@mesadedialogo.org
Llámenos
809.567.4078
Contáctenos

Mesa Diálogo llama MINERD retirar enseñanzas basadas en ideología de género

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC) muestra preocupación por las jornadas de educación sexual llevadas a cabo en las escuelas del sector público y hace un llamado al Ministerio de Educación (MINERD) a dejar esa enseñanza por considerar que está centrada en la ideología de género y por no haber sido consensuada con los sectores pertinentes.

“Desde hace tres semanas hemos sabido por medio de las redes sociales sobre el inicio de jornadas educativas que se están llevando a cabo en las escuelas del sistema oficial, lo que resulta extraño y preocupante es que desde el MINERD no ha salido ninguna comunicación oficial al respeto, parecería que lo están haciendo de manera subrepticia, no sabemos con cuáles intenciones”, expresa la Mesa de Diálogo.

En su artículo no. 4, la Ley General de Educación señala que: “Todo el sistema educativo dominicano se fundamenta en los principios cristianos evidenciados por el libro del Evangelio que aparece en el Escudo Nacional y en el lema «Dios, Patria y Libertad”. Dicho artículo también revela que la familia, es la primera responsable de la educación de sus hijos, tiene el deber y el derecho de educarlos. Libremente, decidirá el tipo y la forma de educación que desea para sus hijos.

“Nos preocupa sobremanera, que el Minerd no haya formalizado el inicio de este plan y que sólo la persona encargada del mismo lo esté dando a conocer a través de sus redes sociales”.

La entidad de fe entiende que este plan forma parte de la orden departamental 33-19 a la cual las iglesias se han opuesto por estar cubierta de ideología de género, a pesar de que el propio ministro de educación en varias ocasiones lo ha negado.

La Mesa de Diálogo adelantó que en los próximos días las iglesias cristianas estarán reunidas evaluando esta decisión de la institución estatal, a los fines de realizar acciones tendentes a que dicho plan sea dejado sin efecto, hasta tanto exista un programa de educación sexual consensuado y avalado por los diferentes actores que de una u otra manera intervienen en el proceso educativo nacional.

Sobre la Mesa de Diálogo

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC) es una organización sin fines de lucro, representativa de la comunidad cristiana en la República Dominicana y constituida de conformidad con la Ley 122-05. Está integrada por los principales concilios e iglesias de la comunidad cristiana nacional, lo cual da a este espacio una categoría jerárquica como organización representativa.

El Consejo Directivo está integrado por: Nersido Borg Cedeño, Presidente; Mauro Vargas, primer Vicepresidente; Johnnie Martínez, segundo Vicepresidente; Manuel Estrella, tercer Vicepresidente; Lucy Cosme, cuarto Vicepresidente y el Lorenzo Mota King como Tesorero. También, Salustiano Mojica, Secretario; Carmen Checo y Jorge Plourde, vocales y Samuel Guzmán B., Director Ejecutivo.

Leave a Reply