Escríbanos
info@mesadedialogo.org
Llámenos
809.567.4078
Contáctenos

Nérsido Borg Cedeño es juramentado en Mesa Diálogo

Santo Domingo- El pastor Nérsido Borg Cedeño fue juramentado como nuevo presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC) en presencia de pastores, líderes, personalidades e invitados de la comunidad cristiana, en un acto solemne realizado en el Salón La Mancha del Hotel Barceló Lina, en la ciudad de Santo Domingo.

El nuevo consejo directivo que preside Borg Cedeño está conformado por los vice presidentes Braulio Portes, Johnny Martínez, Moisés Quezada Mota y Lucy Cosme; el tesorero es Lorenzo Mota King, el secretario es Salustiano Mojica; y los vocales son Carmen Checo y Jorge Plourde.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del pastor Samuel Guzmán, quien es el director ejecutivo de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana; y luego el obispo Elvis Medina, director de la Oficina de Enlace del Gobierno con la Comunidad Cristiana, tuvo la asignación de realizar una meditación bíblica ante todos los presentes.

El pastor Ezequiel Molina Rosario dirigió una oración a favor de todos los miembros de este consejo directivo, y la cantante Esther Ramírez entonó varias de las canciones de su producción musical.

Fue reconocido el pastor Manuel Estrella, presidente saliente de la Mesa de Diálogo, además recibieron reconocimientos Cesarina Fabián, ex secretaria de la entidad, así también Cecilio Ozoria, Bienvenido Paz y Nérsido Borg Cedeño por su labor como cuarto vicepresidente de la gestión anterior.

El nuevo presidente del organismo, Nérsido Borg Cedeño luego de ser juramentado se dirigió a los asistentes con un emotivo y nutrido discurso, donde agradeció a Dios el hecho de permitirle llegar a esta posición.

“Con su anuencia debo y quiero agradecer a Dios la gran oportunidad de servir a la iglesia, al país y a todos ustedes desde esta posición como presidente de la mesa de Diálogo y Representación Cristiana, también en agradecimiento a los hombres y mujeres de esta organización que con su voto en nuestra pasada asamblea ordinaria decidieron poner en mis manos y las de este cuerpo ejecutivo la responsabilidad de dirigir esta prestigiosa organización”, expresó Borg Cedeño.

“Agradezco además a mi familia sobre la cual y con la ayuda de Dios descansa el peso de mis responsabilidades. Hoy recibo mandato para dirigir una institución relativamente joven en su existencia, pero que ha exhibido un amplio espectro de trabajo en la correlación de esfuerzos eclesiásticos de nuestro país, en aras de influir de manera positiva en las áreas espiritual, moral y social de nuestro país”, manifestó Nérsido Borg Cedeño, quien también es el Superintendente del Concilio Evangélico Asambleas de Dios en la República Dominicana.

“De igual modo nos esforzaremos en propiciar un ambiente de alto nivel espiritual y armonía dentro de la institución y por extensión dentro del sistema evangélico en nuestro país donde no haya ni excluidos ni exclusivos”, puntualizó el pastor oriundo de la región este del país.

También agregó: “A todos los líderes de organizaciones eclesiásticas, paraeclesiáticas, de concilios, iglesias independientes, en todos los niveles, quiero decirles que trabajaremos en un clima de paz, de respeto de solidaridad y unidad, pues es la única vía para mantener el respeto ganado en nuestra sociedad”.

“Y cumplir así nuestra tarea de ser entes de equilibrio en una sociedad abrumada por los males de este tiempo que son inherentes al ser humano, y que sólo la transformación divina en el ser humano los puede arrancar, y una aplicación permanente y correcta de las leyes, que son las normas reguladoras de las sociedades”, explicó Borg Cedeño.

“Hago pues, un llamado a la iglesia a cumplir con su rol profético desde la plataforma con la que Dios nos ha colocado, pues solo ahí tendremos las fuerzas necesarias y la credibilidad para combatir los males que nos afectan”, exclamó el pastor.

“La iglesia es la iglesia y ya tiene su espacio y sus principios, vasta que los hagamos valer sin mendigar espacios para ello. La iglesia ya tiene poder en sí misma, y debe dejarse sentir sin necesidad de asientos en el tren burocrático del gobierno del Estado. En el entendido de que esta expresión puede ser mal interpretada se la explico mejor: Que cuando un miembro de la iglesia ostenta un cargo político, no se interprete que la iglesia está ganando poder, sino más bien que se vea como un reflejo del poder de la iglesia”, declaró en la exposición de su discurso.

“La iglesia no se prestigia cuando gana poder terrenal, más bien las instituciones terrenales se prestigian cuando la iglesia llega hasta ellas. Los hombres y mujeres que desarrollan un ejercicio sacerdotal y eclesiástico bajo la dirección de Dios establecen diferencia agregando valores y principios dignidad y respeto al lugar donde llegan”, puntualizó Nérsido Borg Cedeño.

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC) es una organización sin fines de lucro, representativa de la comunidad cristiana en la República Dominicana y está constituida de conformidad con la Ley 122-05, sobre las Asociaciones sin fines de Lucro.

La membrecía de la MEDIREC está integrada por los principales concilios e iglesias de la comunidad cristiana nacional, lo cual da a este espacio una categoría jerárquica como organización representativa, y busca expresarse a una sola voz al analizar y proponer vías de solución a los apremiantes problemas que agobian la nación dominicana.

Por: Nelson Rodríguez Medina
(nelsonrodriguezmedina@hotmail.com)