Escríbanos
info@mesadedialogo.org
Llámenos
809.567.4078
Contáctenos

Placa a Don Pepín Corripio

La Mesa de Diálogo entregó una placa a Don Pepín Corripio por sus aportes a nuestra nación y por los cien años de la familia Corripio en nuestro pais.

JOSÉ LUIS ‘PEPÍN’ CORRIPIO ESTRADA

Nació en Villaviciosa, Asturias, el 12 de marzo del 1934), siendo el único hijo de Sara Estrada y Manuel Corripio García padres de una familia pobre en España, la cual  emigró a la República Dominicana cuándo este todavía era un niño, huyendo de la Guerra Civil de dicha nación.

Corripio estudió en el Colegio de La Salle en Santo Domingo, donde dirigió su periódico mensual. Se graduó en 1951.56

El 16 de agosto de 1963, Corripio contrajo nupcias en la Santa Cueva de Covadonga (Asturias) con la asturiana Ana María Alonso, oriunda de Piloña.7

A inicios de la década de 1960, Pepín Corripio empezó un proceso de diversificación y expansión del negocio familiar. En 1973, ingresó al negocio de los medios de comunicación.1

El pasado año celebró los cien años en que su familia, vino a nuestro país con mucha pobreza, como él lo relata, y desde ese tiempo han trabajado de manera incansable en favor de sus sueños y haciendo grandes aportes al pueblo dominicano.

En gratitud a estos grandes aportes y como muestra de nuestra admiración, la Mesa de Dialogo reconoce a este filántropo que España nos regaló.

Leave a Reply