Somos una organización cristiana sin fines de lucros, representativa de la comunidad cristiana en la República Dominicana, constituida de conformidad con la Ley 122-05, fundada el 15 de agosto del año 2015, fecha en la cual recibimos nuestro certificado de incorporación.
Sobre sus miembros
La membresía de la Mesa de Diálogo está integrada por los principales concilios, iglesias y organizaciones para eclesiasticas de la comunidad cristiana nacional, lo cual da a este espacio una categoría jerárquica como organización representativa.
a) Confrontar con unidad monolítica la realidad espiritual, moral, económica, política, social y cultural de la República Dominicana.
b) Expresarse a una sola voz al analizar y proponer vías de solución a los apremiantes problemas que agobian la nación dominicana.
c) Promover la Iglesia de Jesucristo como la realizadora de los propósitos del Reino de Dios en la República Dominicana.
d) Promover la unidad de la comunidad evangélica de la República Dominicana.
e) Analizar la realidad espiritual, moral, económica, política, social, cultural y ambiental de nuestro país.
f) Garantizar una postura convergente de la comunidad evangélica frente al país con relación a los grandes temas nacionales.
g) Plantear propuestas y vías de solución a los apremiantes problemas que agobian la nación, desde la perspectiva del Reino de Dios.
h) Promover el diálogo, la reconciliación y la convivencia pacífica entre todos los Dominicanos y las fuerzas vivas que inciden en el desarrollo económico, político, social y cultural de la nación dominicana.
i) Aglutinar y poner a la disposición del país las voluntades, esfuerzos, competencias y capacidades técnicas y profesionales, y recursos humanos de la comunidad evangélica nacional para sobreponerse a situaciones que amenacen la sostenibilidad económica, política, social, moral, cultural y ambiental de la nación.
Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC), organización representativa de la comunidad cristiana en la República Dominicana